martes, 5 de abril de 2011

No recuerdo muy bien cómo ocurrió...

Cuando mi catequista nos contó que había una cosa que se llamaba Pascua Xove, yo no tenía ni idea de lo que sería eso. Sin embargo, se lo comenté a mi mejor amiga y decidimos “arriesgarnos”.
Y nunca me arrepiento de haberlo hecho, aunque no recuerde muy bien cómo ocurrió. Porque hay veces que es más tentador quedarse en la rutina y en lo que conocemos, que ir hacia algo que no sabemos cómo será y convertirnos en el “rarito”. Pero os diré que en cuanto llegué allí, lo único que veía eran abrazos y abrazos de gente que se reencontraba con sus amigos, pasado un año.
Y os diré también, que esos amigos son los que nunca se olvidan, porque aunque no lo veáis en años, siempre habrá algo especial que os una. Algo que tal vez no sepa describir con palabras, pero que sin duda sé que sienten todos los que pasaron por la PX…
Por eso, sólo os digo que probéis, comparéis, y si encontráis algo mejor ¡decírnoslo! Porque yo ya encontré lo mejor y me gustaría compartirlo con vosotros. Porque os aseguro que merece la pena probar…



S.N., Pascueira desde 2004

Si tú también tienes algún recuerdo de la Pascua Xove que quieras compartir con el mundo, envíanoslo a pascuaxove[arroba]gmail.com

1 comentario:

  1. Recuerdos que siguen vivos

    Mirando hacia atrás, tanto como 15 o 16 años, ya no recuerdo bien, se me viene a la cabeza la misma imagen que comentanban, personas abrazándose y saludándose con una alegría que despertaban envidia!!!
    La Pascua ha supuesto en mi vida un antes y un después,una vida en la que se han ido presentado personas que han marcado con fuerza mi camino: el que me invitó que sigue siendo amigo, el que me casó con la persona que amo, el que bautizó a mi hija, los padrinos de ella, los amigos que nos cantaron en nuetra boda, compañeros de viajes, de cartas, de cafés en Santiago, de...
    Por eso os invito también a probar y a gustar de una experiencia que os acompañará toda vuestra vida.
    laura

    ResponderEliminar