jueves, 3 de mayo de 2012

A voces... En este nuestro mundo rico

Estreamos hoxe unha nova sección no blog, A voces, na que imos recoller cousas que alguén debera ter gritado nalgún momento, palabras que o mellor faltan por dicir e nunca deberamos de esquecer, oracións que é bó repetir a berros... Agardamos sexa ademáis o inicio dunha fructífera e longa colaboración. Atentos pois o primeiro A voces escrito por Xabi.


En este nuestro Mundo, rico, desarrollado, prospero, opulento... Nuestra Europa de la idolatría al dios fama, al dios poder, al dios dinero. Nuestra Europa que no observa que mil millones de personas mueren de hambre, que mil millones de personas no saben leer, la Europa que no ve que nuestra indiferencia hacia la opresión económica del Planeta, que se tapa los ojos ante la guerra, la destrucción y la muerte. La Europa que necesita una evangelización, no de Santos y Virgenes, no de rezos y rosarios, sino de libertad, una evangelización de Jesús. Esta Europa necesita de hombres y mujeres que no trabajen por la caridad, sino por la justicia, que no trabajen por la Iglesia, que trabajen por el Reino de Yavé.
Hombres y mujeres que digan que es importante rezar pero que se ora mejor con el estómago lleno, que digan que hay estudiar la Biblia pero para hacerlo primero hay que saber leer.
Porque no existe salvación ni redención sin combate contra la poderosa diosa pobreza, porque no existe Dios sino hay personas para luchar por su Reino, porque no existe Cristo sino hay personas dispuestas a presentar batalla contra la opresión, porque ciertamente no ha venido a ocuparse de los Ángeles sino de la descendencia de Abraham.


Xabier Pérez Rodríguez.
Narón, Terra de Trasancos.

3 comentarios: